Lentes de contacto para queratoconos

El queratocono es una patología de la cornea la cual causa mala visión de forma progresiva,  durante la evolución del queratocono nuestra córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración de su estructura interna.
Los principales síntomas anatómicos del queratocono son el adelgazamiento de la cornea en su zona central o paracentral, la cornea se vuelve más fina conforme se va desarrollando el queratocono, y una  continua elevación de  esta zona, que provoca cada vez peor visión a medida que el queratocono avanza.

queratocono

La causa por la cual se origina el queratocono se desconoce, en ocasiones es hereditaria aunque muchos pacientes con queratocono no tienen antecedentes familiares de esta enfermedad.
Pequeños traumatismos persistentes en el tiempo los cuales puedan dañar la estructura de la cornea también pueden desencadenar el queratocono, por ejemplo frotarse  los ojos continuamente. El queratocono se puede desarrollar en uno o en ambos ojos, casi siempre es bilateral, los primeros síntomas suelen aparecer en la pubertad con la aparición de un astigmatismo miópico irregular que va dificultando progresivamente la visión.
Uno de los tratamientos más indicado para el queratocono son las Lentes de contacto.

Como se trata de casos especiales, deben ser tratados como tales, en estos casos el estudio y seguimiento del caso es exhaustivo, realizando todo tipo de pruebas previas para poder llegar a una correcta adaptación.

lente-queratocono